sábado, 10 de diciembre de 2011

Qué es la Revolución de la Cuchara?


Qué es
Sabemos que han puesto la carne en tu plato... es hora de sacarla.
Después de que por décadas se ha intentado hacer la revolución por las armas, y después de que algunos han intentado hacer lo suyo con la pluma, o la política, hemos venido aquí a promover una nueva "arma" para que las cosas mejoren un poco.
Esperamos que los inconformes con lo que esta pasando encuentren esta herramienta útil para sus nobles fines.
Conozca por qué sacar la carne del plato puede ser más efectivo que hacer marchas política o caridad.

Algunas ventajas
Esta revolución es diaria, persistente, y efectiva. Da resultados inmediatos. Además no se necesitan armas, no se derrama sangre (todo lo contrario), no se corren riesgos y en ella pueden participar en igual medida desde el cuentero hasta el policía.

Algunas personas que se oponen a los grupos armados de países latinoamericanos están patrocinando sin saberlo dichos grupos. Ya que ellos se financian de cosas abominables como el secuestro, la extorsión, el boleteo, el narcotráfico y la ga-na-de-ría. Por esta razón las marchas, las cartas y el lobby deberían ir acompañadas de un cambio en la dieta por un menú menos conveniente para estos grupos (y en general para gran parte de la clase dominante en los países de Latinoamérica), y que contribuya, a su vez, a disminuir el hambre en los países pobres.

“Por qué”
Qué va de tu cuchara al hambre en el mundo, la injusticia social, y la destrucción ambiental. Por qué la revolución es con la cuchara. Conócelo de una vez.
La cuchara y el hambre mundial.
El consumo de carne implica cultivar muchísimas más hectáreas. Toneladas de proteínas que podrían ser consumidas directamente por el hombre son desperdiciadas cada día para alimentar a los animales; solamente el 10% de las proteínas y calorías con que alimentamos al ganado se vuelve a recobrar con la carne que comemos, el resto se pierde.
Según cifras de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación), para alimentar el ganado se utiliza el 95% de la producción mundial de soya y el 44% de la de cereales, es decir, los animales consumen 600 millones de toneladas de cereales anualmente, mientras entre 40 y 60 millones de personas mueren de hambre cada año.
En Estados Unidos, por ejemplo, más del 80 % del maíz y más del 95 por ciento de la avena que se cultivan son destinados al alimento de animales 

0 comentarios:

Publicar un comentario